Por qué fracasan algunos emprendedores?

Para los emprendedores novatos, los negocios pueden tener iguales de oportunidades de fracasar que de tener éxito es por eso que fracasan algunos emprendedores.emprendedores_cerebro

Cuando un emprendedor llega con una gran idea debe entender que la idea por sí misma no vale nada. Todo se trata de la ejecución. Si no te sientes cómodo tomando decisiones importantes y riesgos, no tienes el perfil que se requiere para ser emprendedor.

A continuación te diré  algunas importantes características que debes de tener para saber si tienes un emprendedor dentro de ti.

  1. Liderazgo:

Capacidad para fijar objetivos, realizar el seguimiento y orientar y motivar a los demás para la consecución de los mismos creando un ambiente basado en la confianza mutua y el desarrollo personal/profesional.

  • Trabajo en equipo:

Capacidad para fomentar un ambiente de colaboración, comunicación y confianza entre los miembros de su equipo o con los socios estimulándolos hacia el logro de los objetivos comunes.

  1. Comunicación:

Capacidad para transmitir de forma efectiva las propias ideas, intenciones, conocimientos, información, etc, de hacer preguntas, comprender a los demás y escuchar de forma activa para llevar adelante un propósito.

  1. Auto-confianza

Uno de los problemas que más presentan los emprendedores es la falta de confianza y la inseguridad ante la que encaran su proyecto de auto-empleo. De hecho, muchos posibles emprendedores, se echan para atrás pensando en que pueden fracasar en su emprendimiento.

  1. No Rendirse

El fracaso es simplemente parte del proceso y debes aprender de tus errores para seguir adelante, en vez de quedarte en el fracaso y dejar que te gane el miedo. La clave del éxito es no rendirse jamás y hacer que los errores sirvan de experiencia.

  1. Pro-actividad:

Esta característica es fundamental en emprendimiento exitoso. Ten claro que un emprendimiento es la organización de diversos recursos, ya sea humano, tecnológico, de capital o materiales, que tiene un objetivo común. Y la pro-actividad del emprendedor es la constante organización de aquellos en la persecución de ese objetivo. Si funcionas con esta característica, verás la diferencia entre un emprendedor exitoso, y aquel que no lo es.

Asi que no pierdas las vision de donde quieres llegar, marcate unos objetivos y ante todo si alguien te dice ” no puedes hacerlo, tu responde. mira como lo consigo”.

Dunia Medina Rodriguez

Contacto@duniamedina.com

Dunia Medina Rodríguez
En mi trayectoria profesional la cual he dedicado años a formarme, me he centrado en crecer como networker y aprender de grandes lideres. Para mi es importante establecer un vinculo entre el equipo y yo.
La parte mas importante para mi es la investigacion y analisis de las diferentes empresas que nacen a diario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »